MATEMÁTICAS
En el libro y resuelve la guía 1 A Pagina 10 y 11 escribe en tu cuaderno de matemáticas la solución
Matematicas Grado04-01
matematicas 4° (02)
Taller de matemáticas, escribir y desarrollarlo en el cuaderno
Observa los múltiplos y respondo
En el libro y resuelve la guía 1 A Pagina 10 y 11 escribe en tu cuaderno de matemáticas la solución
Matematicas Grado04-01
matematicas 4° (02)
Taller de matemáticas, escribir y desarrollarlo en el cuaderno
II PERIODO
FECHA: 4 DE MAYO AL
10 DE JUNIO DE 2020
COMPETENCIAS: Aplicar diferentes propiedades
y operaciones de los números naturales para resolver situaciones cotidianas.
Actividad
SITUACIONES MATEMÁTICAS CON LAS OPERACIONES BÁSICAS
Escribir y
resolver los problemas matemáticos en el cuaderno:
1) Hoy invité a mis compañeros a comer en la tienda
de la escuela. Compré: 2 salchipapas que me costaron $ 1600, 4 gaseosas que me
costaron $2.000, 7 chicles que me costaron
$ 350, 3 paquetes de papitas que me costaron $ 1500. ¿Cuánto me costó todo?
$ 350, 3 paquetes de papitas que me costaron $ 1500. ¿Cuánto me costó todo?
2)
Si pagué en la tienda con un billete de $10.000, y todo me costó
$5.450. ¿Cuánto me tienen que devolver?
3)
Si en la tienda escolar, unas salchipapas cuestan $1.255. ¿Cuánto
costarían 25 salchipapas para el grado preescolar?
4)
La señora de la tienda me vendió un trozo de pastel por
$2.550. Si le pagué con un billete de $5.000. ¿Cuánto me debe devolver?
5)
En la tienda de Flor me compré un salchichón que costó $ 900, un pastel de
pollo por $1.200 una gaseosa de $500, un paquete de papitas a $200 y un chicle a
$50. ¿Cuánto me costó todo?
6) El
padre de Juan entregó 1.075 euros a sus cinco hijos. ¿Cuánto le tocó a cada
uno?
7) Un cuaderno vale $ 2.350 ¿Cuánto costarán 6 cuadernos?
8) Una familia gasta 185 euros al día. ¿Cuánto gastará en
una semana?
9) Un profesor reparte 2.185 euros entre los 19 alumnos
de la clase. ¿Cuánto dará a cada uno?
10) Si mi sueldo es 2050 dólares al mes ¿Cuánto ganaré al
año?
COMPETENCIA:
Ordenar
números primos y compuestos de mayor a menor, aplicando criterios de
divisibilidad para encontrar divisores de un número utilizando la división y
hallar el MCD y MCM mediante la solución de ejercicios prácticos que se
apliquen en la vida diaria.
Escribo y resuelvo en mi cuaderno:
Escribo y resuelvo en mi cuaderno:
MULTIPLOS DE UN NÚMERO
El múltiplo de un número se
obtiene multiplicando ese número por cualquier número natural. Se comienza
multiplicando por cero. El símbolo de múltiplos es letra (M).
Se comienza
multiplicando por cero. Por ejemplo:
Hallamos algunos múltiplos del 2:
2 X 0 = 0 2 X 1 = 2 2
X 2 = 4 2
X 3 = 6 2 X 4 = 8 2 X 5 = 10
2 X 6 = 12 2 X 7 = 14 2 X 8 = 16
2 X 9 = 18 2 X 10 = 20
2 X 11 = 22
M2 = { 0,2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22…}
MULTIPLOS
DE UN NÚMERO
Por ejemplo
M5={5,10,15,20,25,30,35,40,45,50,55,60…}
ACTIVIDAD
1. Hallar los 12 primeros
múltiplos de cada número
M3 = {
M8 = {
M6 = {
M10 = {
M5 = {
M2 = {
M4 = {
M7 = {
2. Resuelvo la
situación Don Pedro tiene cajas que
permiten empacar 6 frascos de cebolla, ayúdale hacer un listado con el número
de frascos que sería posible empacar en ls siguientes cantidades de cajas. Usa
la siguiente tabla para contestar:
3. Completa
los espacios:
24 es
múltiplo de 3 porque 3 X _______ = 24
75 es
múltiplo de 5 porque 5 X _______ = 75
14 es
múltiplo de 7 porque 7 X _______ = ______
70 es múltiplo
de 2 porque _______ X _______ = 70
4. Elige la
respuesta correcta:
Indica si los
siguientes numeros son multiplos de 3, de 7 o de 10:
14,21,28,35,42:
son multiplos de _______
6,9,12,
15,18: son multiplos de _______
30, 40, 50,
60: son multiplos de _______
5. Unir el
numero con sus múltiplos
6. Escribe el número del que son
múltiplos los números de cada conjunto.
________ ________ ________ _________ ________
7. Escribe el número que
cuple cada función:
a. ____________es múltiplo
de 1, de 2 y de 4.
b. 20 es múltiplo de ______,
de______, de_____, de _____, de_____ y de _______
8. Analiza y resuelve la
situación matemática
9. Encierra los productos de
la tabla multiplicando según la clave:
v En color verde los productos de la tabla de multiplicar del 2
v En color rojo los productos de la tabla de multiplicar del 3
v En color azul los productos de la tabla de multiplicar del 4
v En color amarillo los productos de la tabla de multiplicar
del 5
v En color verde los productos de la tabla de multiplicar del 2
v En color café los productos de la tabla de multiplicar del 6
Ten
en cuenta que algunos productos los deben encerrar más veces
10. Coloreo de rojo los números que son
múltiplos
MARTES 2 DE JUNIO
Escribo en mi cuaderno de matemáticas el concepto de mínimo común múltiplo y el ejemplo
Resuelvo en mi cartilla del II periodo
Martes 9 de junio
Escribir en el cuaderno de matemáticas
Desarrollar en la cartilla del II periodo
ACTIVIDAD
MARTES 16 DE JUNIO
Observo el video para conocer más sobre los números primos
Escribo en mi cuaderno el concepto de números primos y compuestos
Realizo en mi cuaderno la tabla de la criba de Eratóstenes para hallar los números primos que hay del 1 al 100
- Tacha el número 1 que no es primo ni compuesto
- Encierra el 2 y tacha los múltiplos del 2
- Encierra el 3 y tacha los múltiplos del 3
- Encierra el 5 y tacha los múltiplos del 5
- Encierra el 7 y tacha los múltiplos del 7
- Encierra los números que quedaron sin tachar
Escribe los 25 números que encerraste, son números primos _________________________________________________________________
Verifico los números primos que halle con el video
Desarrolla en la cartilla del II periodo
Martes 23 de junio
Responder el 1 punto en la cartilla y el concepto de Máximo común divisor y el resto del taller lo copia y lo resuelve en el cuaderno de matemáticas
Video para afianzar mis conocimientos sobre el M.C.D
Martes 30 de junio
Escribo en mi cuaderno de geometría el concepto de medidas de superficie y graficar el ejemplo
Desarrollo en la cartilla del II periodo
Martes 6 de julio
Observo el video
Leer la información
Desarrollar en la cartilla del II periodo
Martes 14 de julio
Leer en la cartilla del II periodo fracciones propias e impropias
Desarrollo en la cartilla
Martes 21 de julio
Martes 28 de julio
Observo los videos explicativos
Resolver en la cartilla del III periodo la experiencia pedagógica de la página 2 a la 5
Martes 4 de agosto
Martes 11 de agosto
Escribo el contenido en el cuaderno de matemáticas y resuelvo en la cartilla del III periodo ( página 11 a la 13)
Martes 18 de agosto
Observo el video y desarrollo en la cartilla del III periodo la guía 4 (pág 13 a la 17)
Martes 25 de agosto
Escribo el concepto y el ejemplo de plano cartesiano en el cuaderno de matemáticas
Escribo y desarrollo en el cuaderno de geometría la guía 6.
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
Escribir en el cuaderno de matemáticas el número de guía, la competencia y el contenido
Desarrollar en la cartilla del IV periodo si la tiene, o puede copiar y desarrollar en el cuaderno de matemáticas
Observo el video para afianzar el tema
MARTES 13 DE OCTUBRE
Escribo en mi cuaderno de matemáticas la parte de la teoría (N° de guía, competencia y contenido)
Desarrollar la experiencia de aprendizaje
MARTES 20 DE OCTUBRE
Escribo la teoría en el cuaderno (páginas 6,7 y 8) y resuelvo el taller en la cartilla (Páginas 8, 9 y 10)
Martes 27 de octubre
Martes 3 de noviembre
Escribo la teoria en el cuaderno de matematicas
Desarrollar en la cartilla del IV periodo o en el cuadernos de matemáticas sino la tiene
Comentarios
Publicar un comentario